El experimentado dirigente remarca que ello posibilitará conocer el estado de la obra pública, clave para diagnosticar la situación de los departamentos del interior. El diputado oficialista dice que en septiembre.

Santiago Godoy consideró una obligación de los diputados comenzar a discutir el presupuesto para ir analizando la obra pública para cada departamento provincial.  “La obra pública es imprescindible para saber lo que le toca a cada uno de los departamentos. Vos no podés no conocer lo que está pasando con la obra pública ni con los gastos porque justamente eso nos va a permitir tener una radiografía de cómo se gasta o se planea gastar la plata de la provincia”, expresó por FM Aries.

Desde el saencismo y por la misma emisora, respondieron que tal discusión no es posible y plantearon argumentos de tipo administrativo: que Salta no puede discutir el presupuesto mientras nación no presente el suyo. Es lo que manifestó Javier Díez Villa – presidente del Bloque Salta tiene Futuro – en referencia al Presupuesto 2020. Indicó que a nivel nacional se estima que se confeccione en septiembre próximo y que luego de ese plazo “se va a poder elaborar el presupuesto provincial y así asignar los recursos sobre lo que ya se ha ejecutado y lo que queda por delante”.