Presupuesto 2023 | Sáenz se reunió con intendentes y legisladores de Güemes y La Caldera

La reunión se llevó a cabo en el CIC de Vaqueros. Balancearon las inversiones de la Provincia en los municipios de esos departamentos durante el 2022 y delinearon el del año próximo.

En el encuentro el mandatario reafirmó su vocación federal, reflejada en la elaboración del presupuesto. Por ello se realizan rondas de reuniones en cada una de las regiones de la provincia. “Esta metodología nos ha dado la posibilidad de poder distribuir de una forma justa y federal obras para todos los municipios y es lo que seguiremos haciendo, escuchando las necesidades y prioridades de la gente a partir de lo que nos cuentan los intendentes y los legisladores”.

Sáenz explicó que “en el departamento de General Güemes, en el presupuesto del año 2022 teníamos previstas un total de 27 obras con una inversión de casi $524 millones, hemos sumado a esas 27, cinco llegando a 32 obras y elevado el monto de inversión a casi $977.584.252 millones, lo que ha significado un incremento del presupuesto de este año del 86,65%. Hemos ido más allá de lo que nos habíamos comprometido y esto es bueno que podamos decirlo, que podemos hacerlo y cumplirlo”.

Por otro lado el mandatario dijo que “en el departamento de La Caldera teníamos previstas originalmente nueve obras con casi 84 millones de inversión, pero llevamos tramitadas 13 con una inversión de $176.033.623 millones lo que ha incrementado el monto del presupuesto 2022 en un 113,37% de lo que nos habíamos comprometido. Más del doble de lo que teníamos previsto”, resaltó.

“Esto significa que además de lo que nos comprometimos y cumplimos, hemos ampliado obras y es lo que pretendemos hacer el año que viene por eso hoy estamos aquí presentes, para seguir incluyendo obras necesarias y prioritarias, esto es fundamental para poder crecer con igualdad de oportunidades”, aseguró el Gobernador a los presentes.

Participaron de la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo y Laura Caballero, titular de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

También estuvieron los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay; de General Güemes, Sergio Salvatierra; de Campo Santo, Josefina Pastrana y del Bordo, Sergio Copa; el senador provincial de La Caldera, Héctor Calabró y el senador provincial de Güemes, Carlos Rosso.