Préstamos “Proyectar” | El gobierno lanza créditos para emprendedores salteños de entre 18 y 35 años

La línea de créditos está destinada a jóvenes residentes en la provincia que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses. El monto final podrá destinarse a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, señaló que la implementación de este programa apunta a un público determinado y que se trata de una primera etapa para «acompañar a jóvenes que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal». Allí especificó que se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil.

También se remarcó que las personas seleccionadas a través de un comité evaluador podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales. Los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7

Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas.

Previo a la asignación de los fondos, un comité evaluador conformado por representantes de las universidades locales, la Cámara Pymes, la Agencia de la Juventud y otras áreas del gobierno revisarán las postulaciones. Se revisará la solidez técnica del plan, el nivel de la innovación de la idea propuesta, el impacto socio económico y ambiental del proyecto; así como su sustentabilidad y rentabilidad, la posibilidad de generar mano de obra; la idoneidad o capacitación joven para el emprendimiento y la permanencia en el tiempo del mismo.