Tomás Salvador “Turi” Rodríguez.

No quedará detenido por haber sido condenado a la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional, sí deberá cumplir reglas de conducta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa en perjuicio de su exmujer.

La investigación penal se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima. Los hechos ocurrieron cuando el acusado era legislador y en el domicilio del propio Rodríguez, ubicado en un edificio del macrocentro.

Municipalidad de Salta

“La víctima señaló que, tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrarse otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz. Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez”, reseñó el sitio de los Fiscales Penales de Salta.

Durante los alegatos, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitó al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella. La tarde de este miércoles, el juez Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto donde impone a Rodríguez, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.