Presidenciales 2019 | Sondeos muestran que Urtubey genera mayor simpatía entre los votantes de Macri

El peronismo del que forma parte el salteño está convencido que la “tercera vía” se agranda entre la impericia de Macri y las causas judiciales contra CFK. Massa, Urtubey, Randazo y Pichetto interpelan a electores de distintos perfiles.

Es lo que asegura la periodista Rosario Ayerdi en una nota publicada por el portal Perfil. Allí plantea que los dirigentes mencionados empiezan a convencerse de que la tercera vía puede ensancharse y que ello se potenciará por dos cuestiones que no se modificarán hasta las elecciones del 2019: el desgaste de Macri por la crisis económica, mientras el kirchnerismo seguirá ocupando el banquillo de los acusados por el Cuadernogate. Traducido: los dos sectores más poderosos de la Argentina pierden capital político todos los días y una gran porción de la sociedad que no quiere ni una cosa ni la otra.

En ese marco tanto los sondeos como los análisis del propio entorno de Juan Manuel Urtubey – según Perfil – es quien puede captar simpatizantes de Cambiemos. “En varios sondeos que manejan en su entorno, el gobernador de Salta consigue mayor simpatía entre los electores de Mauricio Macri que entre los de Cristina Kirchner. Para sumar votos de Macri sólo hay que esperar que el gobierno siga haciendo las cosas mal como las viene haciendo. Cuando su votante mira las otras opciones, Urtubey se convierte en una alternativa», aseguran en este sector.

El artículo asegura también que Sergio Massa mira complacido esta escena. “La posición de Urtubey cerca de Cambiemos hace que su figura no quede pegada a Macri y que pueda buscar votos de ciudadanos a los que casos de corrupción y la crisis económica les generan un límite. La posición del líder del Frente Renovador aún no está muy clara: se reúne con el peronismo, pero también busca congraciarse con el kirchnerismo».

Quien busca sumar un carril a la tercera vía y quitárselo a la ex presidenta sería Florencio Randazzo. “El dirigente pocas veces criticó en público a Cristina Kirchner y, según encuestas que le acercan, tiene una fuerte aceptación entre los votantes de la senadora de Unidad Ciudadana” enfatiza Perfil. Miguel Ángel Pichetto, por su parte, confía en que su figura pueda sumarle al espacio votos de viejos ciudadanos peronistas.

El ánimo de este sector cambió porque ven chances reales de luchar con éxito por la presidencia. Se animan aún más cuando evalúan la posibilidad de que la ex presidenta no se presente en 2019. Para comenzar a mostrar esta opción electoral, Juan Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto se reunirán el próximo miércoles. El lugar de la cita sería Capital Federal, aunque aún no descartan realizarla en Córdoba.