Es la del consultor Raúl Aragón y muestra al salteño peleando cabeza a cabeza con Sergio Massa y Roberto Lavagna de cara a las PASO de Alternativa Federal en agosto.

Aunque todos hablan de lo difícil que le resultaría a los candidatos de Alternativa Federal imponerse a la grieta, lo cierto es que las tres principales figuras de ese espacio están concentrados en sumar puntos para disputar en agosto la interna que deben protagonizar entre ellos para convertirse en el candidato presidencial de las elecciones de octubre.

En ese marco, el consultor Raúl Aragón, difundió unas encuestas que incluyó 2.500 casos nacionales recolectados entre el 28 de marzo al 9 de abril en los principales conglomerados urbanos del país. Las mismas dejan en claro que la imagen del actual presidente sigue en caída, que la ex presidente incrementa su intención de voto y que la suma de las tres figuras de Alternativa Federal (Lavagna, Massa y Urtubey) ronda el 30% de los consultados.

Lo último también posee un alto valor analítico para el caso del salteño. Y es que mientras Cristina Kirchner suma 28,5%, seguida de Mauricio Macri con 23%, Sergio Massa con 11,6%, Lavagna con 9,5% y Urtubey con 9,3%; muestran que el gobernador de Salta pelea cabeza a cabeza con sus rivales internos que en ningún caso tiene garantizado el triunfo.

En cuanto a los balotajes, los tres candidatos de Alternativa Federal y la propia Cristina Fernández figuran ganándole a Macri. Y aunque Lavagna es el que le saca más ventaja al presidente en una eventual segunda vuelta; la encuesta de Aragón muestra que Urtubey se impone al actual presidente por casi 9 puntos: 37,3% a 28,5%.