Foto: Claudia Cagnone.

El escritor estará en nuestra ciudad entre el 21 y el 23 de marzo.

El escritor tucumano Adolfo Colombres llegará a nuestra ciudad para presentar su última novela, La marea de la sombra. El evento será el 21 de marzo a las 20 en la Biblioteca Provincial (Belgrano y Sarmiento).

La marea de la sombra cuenta la historia de Teodoro Bogado, un argentino que llega a un oasis del Desierto Occidental de Egipto, vecino a Libia y el Gran Mar de Arena, en compañía de su pequeña hija. Ambos están golpeados por la muerte trágica de Lea, mujer de Teodoro y madre de la niña. Teodoro arrastra también otra muerte de su primera juventud. Ambos hechos forman una oscura marea que actualizará su historia en la peligrosidad del desierto.

Seminario

El 22 y 23 de marzo, Colombres dictará el seminario Antropología y Poética de lo Sagrado. Será en el Espacio Cultural Cebil, de Vaqueros. La actividad propone ahondar en los factores que intervienen en los procesos de significación de la realidad a fin de contrarrestar el vertiginoso ascenso del vacío, la pérdida gradual del lenguaje y la globalización de la sociedad de consumo.

La inscripción se realizá a través de cebil.fundacion@gmail.com o por el WhatsApp 387485884. Costo: $300.

Adolfo Colombres (Tucumán, 1944) es narrador y ensayista, graduado en Derecho y Ciencias Sociales en la UBA. Publicó 16 novelas, recibió diferentes premios, incluido el Konex de Letras en 1994.