Será este viernes 23 de octubre a las 18.00 con la presencia de las autoras, Nora Di Salvo y Adriana Rovere. Coordinará el encuentro Liliana Ramírez.

Se trata de una investigación publicada este año que busca difundir diferentes aspectos del tomate árbol. Esta especie nativa del NOA, si bien es poco conocida en el medio, brinda frutos muy apreciados en la cocina, además de contar con un valor ornamental y ecológico.

Municipalidad de Salta

“Es de relevancia para la alimentación, gracias a las propiedades nutricionales de sus frutos con los que se elaboran comidas y bebidas”, señalan las autoras Nora Di Salvo y Adriana Rovere. Además destacan el “rol ecológico y valor potencial para el desarrollo de proyectos de restauración productiva en el NOA, ya que está adaptada al lugar y no requiere cuidados especiales”.

Entre sus particularidades, esta publicación cuenta con datos relevantes sobre la historia natural del tomate árbol; producción, usos y propiedades de los frutos; y se detallan los procesos clave para la reproducción y cultivo. Además brinda recetas culinarias que pueden ser de utilidad para quienes busquen experimentar los sabores del tomate árbol. La edición bilingüe (inglés-español) le aporta un plus de valor para quienes desean aprender un poco más sobre esta especie y no son hispanoparlantes.

La publicación contó con el financiamiento y apoyo del Fondo Ciudadano de la Provincia de Salta; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; CONICET PIP 0196 y Vivero San Lorenzo.

Presentación

Dado el contexto de pandemia, se hará de manera remota, virtual y gratuita. Las personas interesadas en participar deberán primero completar un formulario de inscripción para luego recibir el enlace donde podrán visualizar la presentación con la presencia de las autoras y la coordinadora del evento.