Contra «el racismo estructural» | Presencia salteña en la presentación del Frente Indígena

Foto: Pagina12

Fue en el Salón Blanco del Congreso. La diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, pidió darle continuidad al ámbito con el objetivo de “legislar con los indígenas, no para los indígenas”.

Unos cuarenta representantes de comunidades indígenas de todo el país presentaban el Frente Indígena Plurinacional ante diputados de movimientos sociales del Frente de Todos y funcionarios nacionales.

Este Frente no es un organismo oficial y está gestionado plenamente por integrantes de pueblos originarios. La presentación buscó acercar posiciones para que se pueda “legislar con los pueblos indígenas” y no “para ellos”.

“Los funcionarios y diputados nacionales del Frente de Todos presentes en la reunión compartieron la necesidad de establecer una agenda común ´donde se escuche, se debata y se legisle´. ´No se puede luchar por lo que no se conoce”, dijo la diputada Natalia Souto (Barrios de Pie). A su turno, Verónica Caliva de Salta (CCC) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) agradecieron la presentación y propusieron la continuidad de los encuentros”, destacó en su edición de hoy el diario Página 12.