Preocupación salteña | Casi la mitad de los casos de salmonella afecta a niños de entre 0 y 9 años

El Ministerio de Salud pidió extremar los cuidados para evitar la afección que podría incluso derivar en una internación. En ese contexto anunciaron que el 46% de los casos fue detectado en niños de 0 a 9 años.

Hasta el momento se confirmaron por laboratorio 975 casos de salmonelosis en toda la provincia, pero con mayor impacto en la Capital. El resultado deriva de 1261 los casos sospechosos, hasta la fecha.

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 38, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 32 que inició el 8 de agosto hasta hoy, se notificaron 475 casos confirmados por laboratorio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que, “de los 475 casos confirmados, el 61% se concentra en la Capital y el 39% en los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, Cafayate, Chicoana y La Caldera”.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 46% del total de casos.