Preocupación en los gremios docentes por la posible quita del incentivo

Después de las declaraciones del ministro del Interior, quien sugirió que Nación dejaría de hacerse cargo de ese plus, los maestros se mostraron alertas.

Los gremios docentes están en alerta después de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sugiriera ayer en nuestra provincia que Nación dejará de hacerse cargo del incentivo docente.

Según informó Nuevo Diario, los docentes expresaron su preocupación por la posibilidad y aseguraron que podría implicar una pérdida de entre 5 y 6 mil pesos en los salarios.

Además, en una nota firmada por ATE, UPCN, AMET y SADOP la mayoría de los gremios pidió adelantar el 15% de aumento a este mes y elevaron notas a funcionarios del Gobierno provincial.

¿Nación se despega?

Según informó El Tribuno, durante su visita a la provincia de este miércoles, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue consultado por el incentivo docente y aseguró que Nación delegará la responsabilidad a las provincias.

“Venimos de un sistema en el que Nación le quitaba recursos a las provincias que después distribuía discrecionalmente; con esos recursos se dieron superposiciones de competencias como en este caso, cuando en realidad los docentes son empleados de la provincias”, expresó el funcionario.