Durante el fin de semana diagnosticaron cuatro casos de coronavirus con una víctima fatal. El desenlace del paciente ocurrió en su casa y tras realizarle un hisopado post mortem supieron que tenía coronavirus.

El gerente del Hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, explicó que la persona fallecida trabajaba en una estación de servicio y los contactos que mantuvo están aislados al igual que sus familiares. Los resultados de los hisopados estarán hoy a las 19.

“Hasta el momento tenemos cuatro casos positivos, dos de la localidad de El Bordo y dos de General Güemes, uno de Güemes fallecido el miércoles pasado, en post mortem se le hizo el hisopado por un protocolo del CIF, porque murió en su domicilio y el resultado fue positivo”, explicó.

De inmediato se tomaron todas las medidas de seguridad: “hicimos los hisopados a los familiares y mañana se realizarán a los contactos estrechos algunos están internados y otros en cuarentena estricta en sus domicilios”, detalló.

En cuanto a los otros tres pacientes, explicó que son trabajadores de una empresa en Pampa Blanca, los contactos estrechos que mantuvieron también ya fueron hisopados. “Hoy estamos en una situación muy difícil, de esta debemos salir juntos, tenemos que trabajar para que el virus no se desparrame, respetemos las normas y el distanciamiento”, pidió.