Prensa santiagueña destaca secuestro de 250 kilos de cocaína en un camión que viajaba desde Salta

La cocaína hallada por Gendarmería (Foto: El Liberal)

El procedimiento tuvo lugar anoche en Monte Quemado. La mercadería estaba camuflada en 4 ruedas duales. El chofer salteño quedó detenido. La droga secuestrada.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta 16 a la altura de Monte Quemado, departamento Copo. Eso es lo que indica la publicación de El Liberal, medio de Santiago del Estero.

El camión Volvo que viajaba desde la provincia de Salta, tras ser detenido por gendarmes y revisado -además del nerviosismo del conductor- resultó llevar en 4 ruedas duales diversos paquetes, bien compactados.

Tras realizar el narcotest “los resultados confirmaron cocaína de máxima pureza, camuflada para burlar cualquier control en las rutas”, informan los santiagueños. Además rescatan que “llamó especial atención en los gendarmes la calidad del proceso al que habían sido sometidas las ruedas duales, quizá hasta para impermeabilizar la droga del olfato de los perros”.

En total contabilizaron un cuarto de tonelada de cocaína que se sospecha tenía rumbo a Europa. El juez federal, Guillermo Molinari, dispuso una exhaustiva investigación y el traslado de la carga a Gendarmería.