Prefieren la casta | Libertarios salteños se rebelan contra Milei y bancan a Urtubey

Marcos Urtubey. Foto: Twitter M.U.

El Partido Libertario de Salta emitió un comunicado en el que aseguró que el armado provincial no será dictado desde Buenos Aires. Además, el espacio mostró su apoyo al hijo del ex gobernador, que había sido desautorizado por el economista.

Arde la interna de los libertarios. Salta sumó un nuevo capítulo al conflicto que Javier Milei tiene puertas adentro de su espacio. Este jueves, después de que La Libertad Avanza asegurara que Marcos Urtubey no trabaja en el armado salteño de cara al 2023, el Partido Libertario local salió a apoyar al hijo del ex gobernador.

«Desde el Partido Libertario de Salta queremos comunicar que el señor Marcos Urtubey trabaja de forma activa en el armado de la estructura partidaria. Y remarcar que las decisiones del armado provincial se gestionan en la provincia», aseguró el partido.

Los libertarios salteños se mostraron completamente con Urtubey. «Confiamos en que nos llevará a buen puerto para transformar la realidad de nuestra provincia. Posee nuestro total apoyo», dijeron en el mismo texto difundido en las redes sociales.

De esta manera, los libertarios salteños se inclinan por «la casta». Es decir, por un apellido tradicional de la política que ellos rechazan, aunque formen parte.