Se busca un repunte en el consumo.

El nuevo programa Precios Cuidados incluye 310 productos a un precio menor a los de noviembre y diciembre, tendrá productos de primeras marcas y buscará reactivar el consumo.

Página 12 informó este miércoles que la Secretaría de Comercio Interior optó por mantener sólo 70 de los más de 550 artículos de la última lista que había elaborado la gestión previa e incorporó unos 240.

“Con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas. Es un programa que va a ayudar a reactivar el consumo, porque Precios Cuidados es una marca en sí misma”, señaló este martes Paula Español, de Comercio Interior.

“Se desarma lo que había hecho el gobierno anterior y se rearma con otra orientación, para poder cuidar el bolsillo de las familias”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Habrá Coca-Cola tradicional de 1,25 y de 1,5 litros, la caja de cuatro hamburguesas Paty, los pañales Babysec, Huggies y Pampers en todas sus tamaños, la lavandina Ayudín, toallas femeninas y café molido La Morenita y Bonafide. Salieron productos como café en saquitos, hamburguesas de carne y soja, chimichurri y cremas anti-age, entre otras.