martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Precios carísimos no | El turismo salteño, contra los comerciantes que se «avivan»

El titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, se mostró en desacuerdo con aumentar los precios de forma exagerada durante el verano.

Desde que se viralizó una foto que mostraba el altísimo precio que se cobra por una docena de empanadas en el centro de Cafayate, las críticas no se detuvieron. Los apuntados son los comerciantes que en tiempos de turismo frecuente, se «avivan» y cobran lo que se les da la gana, aunque sean cifras imposibles.

Al respecto se refirió el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, quien dijo que estas prácticas no ayudan a generar mayor visitas a la provincia.

En FM Profesional, Di Mécola se mostró preocupado por aquellos comercios que aumentan sus precios indebidamente y cómo esto podría afectar al movimiento en la provincia.

El respresentante del sector dijo que los comercios deben trabajar para que la calidad del servicio sea proporcional al precio de cobro. Y agregó que no comparte la idea de aumentar los precios durante la llegada de turistas, ya que Salta cuenta con movimiento de visitantes durante todo el año.

Di Mécola explicó que la medida es razonable únicamente en lugares aislados, los cuales cuentan con movimiento de turistas durante pocos meses, por lo que en la provincia no está permitido.

Otras noticias