jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Precariedad vial salteña | Las lluvias dejaron intransitable la Ruta 51

Esta mañana personal de Vialidad Nacional intentaba despejar el camino afectado entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres. 

Luego de las intensas lluvias de anoche en los cerros de la zona, y la crecida de ríos y arroyos, la Ruta Nacional 51 quedó cortada en Ingeniero Maury, Chorrillos y Gobernador Solá.

Así, en distintas zonas aledañas a la Quebrada del Toro se produjeron cortes en distintos tramos por el deslizamiento de lodo sobre la calzada. La postal esta mañana en esos puntos era de decenas de vehículos esperando pasar.

Rodrigo Sauma, vocero de Vialidad Nacional, comentó en una radio local: «estamos hablando de la salida de Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres. Lo más comprometido fue Chorrillos e Ingeniero Maury2.

Luego explicó: «la creciente fue abundante y esto complico la transitabilidad. El tránsito fue cortado y las maquinas siguen trabajando, en el momento en el que se pueda dar seguridad se va a habilitar la transitabilidad».

Además se trabaja en las limpiezas de badenes que también recibieron mucho material y deben despejarse.

Las rutas nacionales 68 y 40 entre el Río San Lucas también presentaron frentes con complicaciones, pero el tránsito está habilitado con precaución, ya que los equipos viales y el personal de la repartición trabajan en el despeje de material sobre la calzada, entre otras tareas.

Archivos

Otras noticias