Las luces LED en el ingreso a Aguaray.

Vecinos de la zona aseguraron que las luces están desde el jueves. En junio el municipio adjudicó a una empresa la “mejora del alumbrado público” por casi 5 millones de pesos.

El intendente de Aguaray, Jorge Prado, se hizo tristemente célebre a nivel nacional por el escándalo de los caños robados a una obra paralizada. Hubo reportajes e incluso intervino la justicia. Ahora, una nueva inoperancia pone en la mira al jefe comunal.

Esta vez se trata de una obra de alumbrado público. La misma fue puesta en funcionamiento días atrás. El jueves, para ser más precisos. Las luminarias LED se emplazaron en las farolas de la avenida Sarmiento, desde la entrada a la localidad (sobre Ruta 34) hasta la plaza principal.

“Las pusieron entre el miércoles y jueves, y ya están quemadas”, aseguró el vecino que compartió las imágenes a la redacción de CUARTO. En ellas se observa que algunas farolas tienen luz, en tanto otras están apagadas.

Licitación sospechosa

El estado de las luminarias instaladas a media semana.

En junio pasado, en el Boletín Oficial de la Provincia se publicaba que la Municipalidad de Aguaray adjudicaba de manera simple la “mejora del alumbrado público”. En este caso la obra recaía en la empresa ROFER SRL. El monto de la adjudicación: $ 4.840.919,71. El documento lleva la firma del intendente Pardo.

Un dato no menor es que estos casi 5 millones de pesos fueron a parar a una empresa que, según consta también en el BOP, fue constituida en 2014 y entonces aseguraban que la misma se dedicaría a cinco actividades bien definidas, aunque ninguna de ellas vinculada al alumbrado público. ROFER SRL detalló en el acta de constitución de la sociedad que tendría “por objeto dedicarse por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros en cualquier punto de la República o en el extranjero, con sujeción a las leyes respectivas a las siguientes actividades”:

  1. Producción, elaboración y distribución de bebidas y productos alimenticios
  2. Producción, elaboración y distribución de Hielo
  3. Compra venta al por mayor y menor de bebidas y productos alimenticios
  4. Compra venta al por mayor y menor de hielo
  5. Compra venta al por mayor y menor de productos de blanqueria, bazar y electrodomésticos.