Funcionarios de Nación durante la presentación del Concurso Nacional Potenciar (Foto: Télam)

Presentaron el concurso destinado a trabajadores y trabajadoras desocupadas en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

El Concurso Nacional Potenciar fue presentado por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. El mismo apunta a facilitar la entrega de máquinas y herramientas a desempleados mayores de 40 años.

Serán en total 500 kits de máquinas y herramientas destinadas a trabajadores con experiencia en oficios, que actualmente se encuentran sin empleo. Para ello deben inscribirse en la web del organismo a cargo: http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion

Las herramientas y maquinaria serán útiles para quienes desempeñen trabajos en construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería. En caso de resultar beneficiados con este concurso, deberán realizar sólo una contraprestación de servicios.

Durante 120 días, quienes reciban los kits se comprometerán a donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que ellos mismos elijan.

«Tenemos muchos problemas en el mundo del trabajo, pero por sobre todo para jóvenes y mayores de 40 años. Lo que están viendo acá son máquinas y herramientas e insumos que serán puestos a disposición para desocupados y desocupadas a través de este concurso», explicó Arroyo al presentar los elementos que serán entregados a los ganadores y destacó la «muy buena calidad» de los mismos, según destaca la agencia Télam.

En el acto, Arroyo explicó que los mayores de 40 años deben presentar las iniciativas antes del 29 de marzo y «deben no tener trabajo formal, demostrar que tienen que ver con la actividad, que son cuentapropistas y que hacen changas».