Postítulo ESI | Más de 100 docentes de Salta serán capacitados en Educación Sexual Integral

Foto: Radio Gráfica

Está destinado a docentes de diversas áreas, el cursado de la especialización se realizará los fines de semana, durante un año y con 400 horas reloj.

El lanzamiento de esta instancia educativa se realizó en Instituto Superior del Profesorado de Artes, el viernes pasado. Del mismo participaron, además de funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, docentes y la prensa.

“Transmitir de manera directa los contenidos a los alumnos con educadores especializados permitirá que los niños y adolescentes puedan visualizar con mayor facilidad que estos contenidos están siendo desarrollados en la escuela de manera efectiva”, comentó Sandra Piccolo, secretaria de Gestión Educativa.

La cátedra

Formarán parte de esta primera cohorte más de 100 docentes de diversos niveles educativos, según informa FM Profesional.

Entre las temáticas a abordar están la integralidad de la sexualidad “De educar a enseñar”; valorar la afectividad; garantizar la equidad de género; respetar la diversidad; ejercer nuestros derechos; diseño y evaluación de proyectos pedagógicos.

El dictado será en la escuela Remedios de Escalada de la Capital salteña, durante viernes y sábado hasta cumplir las 400 horas.