lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Post navidad y año nuevo | Proteccionistas reportan centenares de extravíos de perros y gatos en Salta

Lucas Íñigo, titular de Protectora de Animales de Salta, explicó a la prensa que en las redes sociales reciben entre 60 y 70 denuncias diarias. Culpan a uso irresponsable de pirotecnia.

El proteccionista comentó que si bien este año notaron que disminuyó el uso de pirotecnia en navidad, no pasó lo mismo para año nuevo. Luego se lamentó porque «la gente no ha tomado conciencia a pesar de la legislación». Ello en referencia a la flamante ley provincial que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en todo el territorio salteño.

Íñigo, en una entrevista radial, se mostró preocupado por la «falta de empatía de la sociedad salteña»; a la misma que luego criticó porque «no le importa el sufrimiento ajeno». Además dijo que más allá de los animalitos de compañía, también está el sufrimiento y la incomodidad de parte de la población, como es el caso de las personas autistas.

También en FM Profesional, el titular de la Protectora de Animales, explicó que luego de los festejos de fin de año han notado que hay una enorme cantidad de perritos desaparecidos, sobre todo en las redes sociales y en un grupo de WhatsApp que mantienen para el tema reciben entre 60 y 70 pedidos diarios para difundir los casos de sus animalitos que desaparecieron producto del miedo y la confusión que les generaron los fuegos artificiales y sus estruendos.

Otras noticias