martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

«Posiciona a Salta» | Outes recorrió el Polo Tecnológico de Vaqueros

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta dijo que «es fundamental que existan y se desarrollen espacios como éste».

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes recorrió el Polo HUB del municipio del departamento La Caldera, y destacó el posicionamiento en el que se ubicará Salta, a nivel nacional. «Es fundamental que existan y se desarrollen espacios como éste, en el que se articulan el sector privado y el estado, para generar la sinergia con los jóvenes que trabajan con nuevas tecnologías», dijo el precandidato.

El polo tecnológico, coordinado por el Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO) y el municipio de Vaqueros, se especializará en contenidos de programación, un área de la Economía del Conocimiento que permite una salida laboral inmediata y acorde a la demanda laboral y de conocimiento actual.

Javier González, quien coordina entre el sector privado, el Estado y los jóvenes desarrolladores de proyectos innovadores, contó que este primer edificio en el Polo tecnológico muy pronto se va a inaugurar. «El Polo está pensado para que se instalen quienes tienen estructuras pequeñas y no pueden tener su oficina, pero también para que empresas más grandes ocupen los espacios comunes. Esto va a permitir que la sinergia entre ambos, los desarrolle exponencialmente», afirmó el especialista.

Outes citó al precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, quien viene insistiendo en que «sin ciencia no hay futuro” y agregó que “la formación en tecnología, ágil y flexible, es indispensable, porque las y los programadores, son requeridos por todos los sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia”. Enfatizó en el orgullo salteño de tener jóvenes exponentes que suman que a la construcción del valor agregado en ciencia y tecnología.

Archivos

Otras noticias