El estreno virtual se realizará este viernes 1 de enero en horas de la noche. Las obras quedarán colgadas en la web para quienes deseen visualizarlas luego.

La presentación de este viernes, el primer día de 2021, se dará en el marco del ciclo “La Orquesta en Tu Casa”. Nuevamente tendremos la interpretación de obras de un compositor clásico a cargo de la Sinfónica de Salta.

Municipalidad de Salta

El concierto constará del Primer Movimiento del Octeto para Cuerdas en Mi Bemol Mayor, Op 20, del músico alemán Felix Mendelssohn (1809 – 1847).

Ángel Martínez Haza, Ivanna Lych, Estefanie Fasce Durán, Nicolás Atámpiz (violines), Tetyana Lárina y Kremena Slavova (violas), Andryi Chornyy y Valeria Buriek (cello) estarán a cargo de la música.

La transmisión se realizará en simultáneo a las 20.00 tanto en la cuenta de Facebook de la Sinfónica como en su canal de YouTube. En ambos casos quedará guardada la interpretación para incluso visualizarla con posterioridad.

Sobre la obra

Mendelssohn compuso esta obra a la edad de 16 años y es una de sus más reconocidas composiciones. La escribió como regalo de cumpleaños para su profesor de violín, Eduard Ritz. El primer movimiento, basado en el habitual principio formal de «Allegro de sonata», ocupa la mitad de la duración total de la obra, que consta de cuatro movimientos. En él pueden reconocerse elementos temáticos de su Concierto para violín en mi menor, Op. 64, obra que escribiría 19 años más tarde.