Fue en el mensaje que dirigió a la provincia en la noche del domingo. Los controles serán estrictos. Resaltó que se castigará con dureza a quienes circulen sin barbijos.

«Vamos a endurecer las medidas de control», así arrancó su discurso el gobernador Gustavo Sáenz para anunciar que se restringirá la circulación de personas espacios públicos y cerrados. Vuelven las salidas por terminación de DNI. Habrá controles estrictos en todos los rubros comerciales y se castigará duramente a los ciudadanos que circulen sin barbijo.

«Cuando arrancó la cuarentena el promedio de circulación que teníamos en aislamiento era del 52%. Ahora, con el distanciamiento es del 79%. Nos preocupa saber que la gente está saliendo a buscar el virus. Es por eso que hemos decidido controlar las salidas que se hagan en toda la provincia», exclamó. Y agregó: «Por una semana se permitirá la salida únicamente por terminación de DNI. No habrá excepción hasta que veamos que baje la circulación de personas».

El mandatario balanceó también los índices provinciales de estos 101 días de cuarentena que muestran un balance positivo en comparación con otras provincias: sólo 27 casos con residencia local contra los 72 de Tucumán, los 75 de Jujuy y Formosa o los 1883 de Chaco. No obstante, anunció que endurece las medidas como ya lo consignamos.