Por un crimen en plena cuarentena | Perpetua para un salteño

El condenado tiene cuarenta años. En julio de 2020 asesinó a golpes y puñaladas a otro hombre.

Daniel «Teto» García, de cuarenta años, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Maximiliano Soraire, ocurrido en 2020 en Rosario de la Frontera.

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2020 en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio. Horas antes, García y Soraire se habían reunido en un local de comidas. Luego se retiraron y circularon en un vehículo hasta la zona donde se desató el desastre.

Una vez capturado, García admitió haberse reunido con Soraire pero intentó salvarse con un relato que no logró sostenerse. Fue detenido y finalmente condenado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra García. Se lo encontró culpable del delito de homicidio calificado con ensañamiento y alevosía.

El cuerpo de Soraire presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y la identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero. En la morgue del hospital local, el médico legal informó que la víctima presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.