miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Por un 21 de septiembre controlado | Estudiantes y festejos bajo el ojo vigilante

La Policía de Salta informó los procedimientos que llevará adelante los próximos días. Anuncian un incremento de efectivos en las calles y lugares de masiva concurrencia.

El año pasado, durante la misma celebración, asesinaron a una joven. Eso generó la alerta y este año, por ejemplo, algunos de los campings más concurridos cerrarán sus puertas al público estudiantil. Al menos en los siguientes dos o tres días.

La decisión del cierre de estos lugares fue tomada por las municipalidades de Coronel Moldes y La Caldera. Ante la opción de prevenir, prefieren prohibir.

Otra institución que se pronunció al respecto fue la policial. Informaron que llevarán adelante un operativo conjunto de control. Esto sucederá  desde las primeras horas del día jueves hasta la noche del sábado. Para ello reforzarán la presencia policial con patrullajes activos en distintos sectores, “haciendo hincapié en los espacios donde se den cita los estudiantes”.

La vigilancia involucrará a todas las unidades especiales y dependencias en general, con el apoyo logístico y de planificación del Centro de Coordinación Operativa. Se incrementará la presencia policial en lugares públicos, como Plaza 9 de Julio, parques, monumentos, otras plazas, shopping, corredor Balcarce y balnearios.

Además la Dirección de Seguridad Vial de la Policía dispuso de un operativo especial desde esta tarde hasta el lunes. Habrá controles vehiculares y de alcoholemia en rutas nacionales y provinciales. Ubicados en puntos estratégicos próximos a los campings y lugares de gran concentración de personas.

Archivos

Otras noticias