Por sus posteos en redes | Desde el Ministerio Público Fiscal piden sanciones contra el diputado Andrés Suriani

Lo hizo el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género tras considerar misóginas las publicaciones del legislador salteño.

Este comité del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta elevó el pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, para que “se inicien las medidas que correspondieren ante las recientes manifestaciones del diputado provincial Andrés Suriani”.

Tal pedido derivó de un último episodio en redes sociales que tuvo al legislador como protagonista. Si bien el posteo fue borrado casi inmediatamente, hubo quienes tomaron capturas de pantalla y en el caso, por ejemplo de la Revista Sudestada, compartieron en Twitter lo publicado por Suriani acompañado del siguiente texto: “El diputado salteño #AndrésSuriani publicó una tabla donde compara a las mujeres «femeninas» con las «feministas». Ultramontano y antiderechos, el legislador del PRO comparte espacio con #AlfredoOlmedo”.

Según detallaron desde el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, esta “No es la primera vez que el diputado en cuestión públicamente realiza manifestaciones en contra de las mujeres y el colectivo lgtbqi, descalificándolas por su condición de género e identidad”.

Además recordaron que Suriani “votó en contra de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, para dar cumplimiento a lo firmado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

Incluso sugieren que la cámara baja salteña genere “su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores no lesionen derechos”.