sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Por sus dichos | Otro cura salteño contra Milei

El obispo de Orán, Luis Scozzina, dijo que las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza «nos tienen que ayudar a pensar qué tipos de liderazgos queremos».

Un nuevo representante de la Iglesia Católica de Salta arremetió contra Javier Milei. Las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza, quien calificó al Papa Francisco como el representante «del maligno» en la tierra, fueron respondidas en este caso por Luis Scozzina, obispo de Orán.

«Estas manifestaciones nos tienen que ayudar a pensar qué tipos de liderazgos queremos que nos ayuden a salir de esta situación que vive en estos momentos nuestra Patria», dijo el religioso.

«La falta de diálogo y el no respeto de la diferencia y el pretender eliminar por la descalificación a quienes presentan una visión desde la fe es preocupante, y mucho más el hecho de que se dé en nuestro norte salteño, que tiene una experiencia de fe religiosa sustentada en los principios y la doctrina cristiana sobre la vida de las personas», siguió Scozzina.

Nuevo Diario informó que sobre la expresión puntual de Milei, el obispo consideró que «son exabruptos que revelan el tipo de persona y la calidad de dirigente que se postula para gobernar el país».

«Hace más de cien años que la Iglesia católica viene predicando los principios de la Justicia Social como ordenadores de la vida, además de la búsqueda del bien común y el respeto de la dignidad de la persona. Hay cuestiones que tienen que tener una consideración desde el rigor intelectual desde el cual estamos hablando», siguió.

Archivos

Otras noticias