Afiche del documental.

La banda de Mollo y Arnedo anunció en las redes sociales la fecha y formas de pago para poder ver esta película cuyo estreno presencial fue truncado por la cuarentena.

La fecha original para este estreno era el 23 de marzo, pero la pandemia llevó a un cambio de planes. “Un poco más abajo del cielo”, es el título de este film documental de Roly Rauwolf y Benjamín Avila. En él registraron la presentación del disco “Amapola del 66” en la localidad jujeña, que el trío ya había visitado en 2000.

«Los primeros en ver y decidir que había una historia para contar fueron los propios Divididos», comentó Rauwolf. «Ellos eligieron presentar Amapola del 66 en Tilcara por una especie de eco emocional de lo que había pasado ahí cuando habían ido en 2000. Entonces, cuando fueron en 2010, encargaron la grabación del recital y un registro de lo cotidiano de la banda, desde que llegó Ricardo a elegir espacios. Filmaron cuando buscaban el lugar más viable para hacer el recital, más el armado del escenario, el traslado de gente, los ensayos, los músicos… todo el tejido que terminó armando el recital», relató a la prensa nacional.

La idea original de Divididos era que ese registro fuera a parar a los extras de un DVD con el recital completo. «Con Benjamín nos sumamos al proyecto de ellos en 2015 y cuando empezamos a ver el material para estos extras, comenzó a aparecer una historia, que era la de ese recital y de por qué ir a presentar el disco a Tilcara», explicó el cineasta a la web Silencio.

Ahora la fecha confirmada por la banda para el estreno, de manera virtual, es decir por streaming pago, será el viernes 31 de julio a las 22.00. Quienes deseen acceder al video deberán pagar $200 + $20 de service charge. Pueden hacerlo ingresando a este enlace.