martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Por ser «médica, blanca y porteña» | Miranda Ruiz, la mujer que se salvó del castigo antiderechos salteño

La profesional de la salud, que reside en Tartagal, agradeció a los movimientos feministas y a la gente que la apoyó durante el proceso que la pudo haber llevado a la cárcel por hacer un aborto legal.

Tras ser sobreseída por la Justicia hace una semana, la médica Miranda Ruiz habló y confesó que el apoyo de la gente la protegió de un colapso personal motivado por las denuncias y el hostigamiento de los movimientos antiderechos salteños, que la acusaban por practicar un aborto legal.

«No tengo dudas de que si yo no fuera médica, blanca, para el sentido común porteña (porque soy bonaerense), y si no me apoyaba un movimiento nacional feminista, yo iba presa por el delito de aborto, que era excarcelable», declaró Ruiz este jueves en El Acople.

«Me detuvieron en septiembre del año pasado, luego de haber padecido diez días de un escrache mediático inusitado en donde se montaron una concejala de Salvador Mazza y una diputada provincial, que incluso ha expuesto en la legislatura versiones falsas respecto a mi accionar como médica, a la paciente y al hospital», dijo Ruiz, en alusión a Claudia Subelza y Cristina Fiore.

«No sabía cómo mi cuerpo toleraba recibir tanto amor de tanta gente. Creo que si no hubiera sido por eso me habría arruinado espiritualmente, pero me han dado una fortaleza enorme», agregó.

Otras noticias