miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Por Salta estuvo Antonio Marocco | El Norte Grande pide inversiones por 30 mil millones de dólares en 15 años

Los gobernadores del «Norte Grande» anunciaron ayer que enviarán un proyecto al Congreso para avanzar en el megaplan. Con el santiagueño Zamora y el jujeño Morales a la cabeza, se reunieron en el CFI con dos ministros claves de la nación.

Cuatro gobernadores y representantes de diez provincias se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño junto a ministros nacionales como Eduardo «Wado» de Pedro, Gabriel Katopodis, Santiago Maggiotti y Matías Lammens. Según la foto institucional difundida, en representación de nuestra provincia estuvo el vicegobernador Antonio Marocco.

El único tema del que se habló es del «plan de estrategia logística» que a decir del mandatario santiagueño constituyen distintos proyectos ejecutivos que en conjunto promueven las economías regionales y requieren “aproximadamente de 30 mil millones de dólares en una etapa de 15 años».

“La estrategia propuesta es un punto de partida con 116 propuestas de políticas públicas consensuadas que plantean mejorar los niveles de servicios de los distintos componentes de la infraestructura vial, potenciar los servicios fluviales y el aprovechamiento de la red portuaria, promover la sostenibilidad del sistema ferroviario, mejorar los servicios y la conectividad para la carga aérea y desarrollar la normativa y los equipamientos necesarios para diversificar los usuarios con acceso a una logística más eficiente” destacó el sitio La Política Online.

Archivos

Otras noticias