Por patotear a concejala salteña | Fue imputada y sigue de campaña para los intendentes de Orán y Pichanal

Natalia Núñez, segunda desde la izquierda, es una de las imputadas por la agresión.

Cometer delitos no trae consecuencias en la política del norte provincial. Una de las mujeres que golpeó en banda a la edil Graciela Castillo y al secretario del Concejo Deliberante de Pichanal luce sonriente en actividades de campaña.

Las imágenes que se viralizaron la semana pasada llegó hasta los canales nacionales: la edil Graciela Castillo daba una entrevista en la ciudad del norte y fue abordada por cuatro mujeres que la tomaron a golpes. Fue entonces cuando intercedió el secretario administrativo del Concejo Deliberante, Guillermo Nigg, quien también fue blanco de golpes y los insultos de las mujeres.

Ayer se conoció que las protagonistas de la golpiza -Valentina Fátima Contrera, de 31 años, Estefanía Yudith Contrera, de 35, Justa Milagro Coria, de 46, y Natalia Soledad Núñez, de 29– fueron imputadas por la Justicia por el delito de lesiones leves agravadas por el número de participantes en perjuicio de Elvia Graciela Castillo.

Lo curioso del caso es que también ayer al menos una de las imputadas apareció entre las “voluntarias” que realizan campaña electoral por el oficialismo del departamento de Orán. Allí se promueven las candidaturas a diputados provinciales de Carolina Ceaglio, quien hasta hace un mes fue jefa de Gabinete de Orán; y de Marcos Domínguez, hermano del actual intendente de Pichanal y presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.

Vale aclarar que las cuatro mujeres que patotearon a la edil Castillo fueron identificadas como “punteras” de Marcos Domínguez por vecinos del lugar.

Te puede interesar: 

(VIDEO) Al grito de “sos una rata”, mujeres golpean a una concejala del norte salteño