Por mejores salarios | Los docentes universitarios salteños paran por 48 horas

La medida se da hoy jueves y mañana viernes. Será sin asistencia.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizan hoy y mañana un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para protestar por mejores salarios.

«Los días 1 y 2 de septiembre del corriente año se realizará un paro de 48 hs. como continuidad del Plan de Lucha Nacional en defensa del salario, convocado en el último Plenario de Secretarias Generales de la federación CONADU H», asegura un comunicado difundido en las últimas horas por ADIUNSa.

«Esta convocatoria se realiza a los fines de dar continuidad al plan de acción gremial en defensa del salario y poner de manifiesto el rechazo al acta de acuerdo salarial», agrega.

El Plenario del 25 de agosto sesionó de manera virtual y volvió a manifestar el rechazo al acta suscripta por el ministro Jaime Perzick, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y las federaciones sindicales CONADU y FEDUN, que condenan a la docencia universitaria y preuniversitaria a salarios por debajo de la inflación.

Además, a las 10 se realizará una clase pública a cargo de la profesora Pamela Pérez, de la Cátedra de Álgebra Lineal y Geometría Analítica -Carrera de Matemática- de la Facultad de Ciencias Exactas. Será en las Escalinatas de Biblioteca Central.

Te puede interesar:

Precarización al palo en la UNSa | Piden regularizar a docentes ad-honorem y ascender a los auxiliares