lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Por mejoras salariales | Los médicos salteños se movilizan

Los autoconvocados sólo atenderán emergencias y marcharán por el centro de nuestra ciudad.

Un día después de lo previsto, por el feriado, los médicos autoconvocados de Salta marcharán este miércoles en medio de jornadas de paro que los tienen sólo atendiendo emergencias.

La nueva jornada de lucha se debe a la falta de mejoras salariales. En Nuevo Diario, los profesionales explicaron que reclaman un aumento salarial «real», por fuera de los acuerdos que realicen los gremios en paritarias.

En el matutino, Facundo Iñiguez, referente de los autoconvocados y médico del Hospital San Bernardo, explicó: «Nosotros teníamos programado un paro con marcha para hoy (por ayer) y a última hora decidimos que sólo sea paro y tuvimos una adhesión muy buena. Calculamos que fue por encima del 80 por ciento en los hospitales grandes. Es un paro que convocó a muchos medios de Salta».

En tanto, la movilización será hoy con una concentración a las 8 en los hospitales y marcha hacia el centro a las 9. Se espera la participación de trabajadores de la salud del interior.

Iñíguez señaló que el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur no les dio una respuesta concreta a sus reclamos.

«Nos dijo que no era prudente darnos un número en estos momentos. No nos ofreció absolutamente nada y que esperemos hasta el 27. Atento a esto tomamos las medidas que prometimos», afirmó.

Otras noticias