Por malos tratos | Canillitas salteños protestaron frente a la agencia Clarín

Señalaron que desde la agencia cometen actos de violencia verbal y discriminación contra los trabajadores.

Esta mañana miembros del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se manifestaron frente a las oficinas de la Agencia Clarín de Salta, ubicada en inmediaciones de calle Vicente López al 1000. Malos tratos, discriminación y violencia hacia los canillitas, esas fueron las razones del reclamo.

En representación del gremio, el secretario generan Ernesto Santillán habló con la prensa. Detalló que son distintos los episodios de discriminación y violencia sufrida por los canillitas. Entre ellos el caso de una mujer que fue maltratada por los empleados de la empresa. «Un ejemplo es que nosotros venimos a comprar revistas y no nos venden. O si nos venden estamos esperando horas de horas; porque hay una sola persona que despacha para 40 o 50 vendedores», acotó el gremialista.

Además Santillán comentó que ya en enero pasado mantuvieron reuniones con los responsables de la empresa. Les plantearon un petitorio con 13 puntos para mejorar las relaciones con los trabajadores. Desde la Agencia Clarín se comprometieron a cumplirlos, pero hasta ahora la situación no ha mejorado.

«Hay una demanda judicial contra ellos, por una compañera canillita a la que sacaron a los empujones y la hicieron llorar. Entonces eso hace que el sindicato se pronuncie, para ver qué solución se nos da», explicó. También señaló que en la ciudad hay alrededor de 120 canillitas.