Corte en el sector de las chalanas (Bermejo).

Los movimientos opositores a Evo Morales determinaron la clausura temporal de todas las fronteras.

Ayer el país vecino tuvo un nuevo episodio en el conflicto derivado tras la reelección de Evo Morales. Quienes acusan el fraude electoral piden que se anulen los comicios y se llame nuevamente a elección.

La oposición liderada por distintos Comités Cívicos en todo Bolivia, ayer en un cabildo abierto deliberó que tras cumplirse las 48 horas del ultimátum que dieron a Morales para que dejara la presidencia, una serie de medidas sería llevada adelante. Entre ellas la toma pacífica de ciertas instituciones y el cierre indeterminado de las fronteras. Todo ello a partir de las 0 horas de hoy martes.

Desde Orán, Radio Cadena NOA informa que el Comité de Movilización por la Democracia (Bolivia) emitió un comunicado en el que detallan el “cierre definitivo del paso en el Puente Internacional (Aguas Blancas – Bermejo)”. Además establecieron horarios especiales para la habilitación de salidas en la Ruta Bermejo Tarija: “06,00 a 07,00 y de 18,00 a 19,00. Se abrirá en caso de emergencia, escolares y productos del sector campesino”.

Situación similar se vive en Tartagal, donde el paso entre Salvador Mazza y Pocitos Bolivianos también se vio perjudicado. FM Alba señala que “en Yacuiba, el bloqueo se ubicó en la Avenida Bolivia, en el acceso del Cristo Redentor en San José de Pocitos y por esto, el Comité Cívico convocó a una asamblea en el Coliseo local, en relación al paro por tiempo indeterminado”.