El portal parlamentario.com publicó su lista de “figuras legislativas destacadas de 2020”. El ex diputado nacional y el actual senador por Salta son del Partido de la Victoria.

El sitio mencionado hizo una lista de legisladores nacionales que tuvieron un papel marcado -por hechos positivos, o no- a lo largo de un año 2020 atravesado por el drama de la pandemia. El total de figuras seleccionadas fueron 32 que incluye a nombres tan rutilantes como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa o el propio presidente de la nación, pero también a aquellos que se destacaron por lo malo.

Municipalidad de Salta

Es el caso del ex diputado nacional por Salta Juan Ameri, quien adquirió fama por un hecho bochornoso: en la sesión del 24 de septiembre las cámaras que transmiten en vivo cada sesión remota expusieron al legislador del Frente de Todos protagonizando con su pareja un momento íntimo, que en pocos minutos se viralizó. “Fue durante el debate de la ley del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, justo cuando estaba hablando el miembro informante del oficialismo, Carlos Heller. Advertido de la situación, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, detalló lo que acababa de suceder y el diputado fue inmediatamente suspendido por sus pares. En esa misma sesión, a las 3.30 de la madrugada se aprobó una resolución consensuada aceptándole la renuncia. Y el 7 de octubre se aprobó una resolución de la Cámara repudiando su conducta”, destaco el sitio parlamentario.com

El otro salteño que apareció entre las figuras destacadas del 2020 en el parlamento nacional fue Sergio Leavy. La reseña que de él se hizo fue la siguiente: “Otra de las sorpresas en la votación de la legalización del aborto. El salteño del Frente de Todos había rechazado la ley hace dos años, pero días antes de la sesión fue recibido por el propio Alberto Fernández en Casa Rosada, lo que encendió las sospechas. Ante las consultas de la prensa, el legislador reconoció que estaba replanteando su posición, y finalmente su voto fue “verde”.