Héctor "Tito" Stefani.

El candidato del PRO era Héctor Stefani, pero el partido del presidente le cedió el lugar al radical Sciurano. En esa provincia la justicialista Rosana Bertone acordó con La Cámpora y va por la reelección el próximo 16 de junio.

La fecha de las elecciones fue confirmada por la propia Rosana Bertone el pasado lunes. Lo hizo junto al máximo referente de La Cámpora en esa provincia e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. La gobernadora, que pertenece al Peronismo Federal, fue elegida en 2015 y anticipó que se presentará como candidata a la reelección en un acuerdo con La Cámpora, que buscará la reelección de Vuoto en la capital provincial.

“En la vereda de Cambiemos, las definiciones también se aceleraron. Este martes sorprendió la noticia de que el referente del PRO en la provincia, Héctor ‘Tito’ Stefani, anunció que no peleará por la gobernación, un lugar para el que parecía número puesto después de que la Casa Rosada le dio aire durante los últimos meses y hasta lo mostró con Macri”, enfatizó el portal nacional La Política Online.

El mismo medio detalló que Stefani dejará su lugar a la UCR, en línea con lo que viene sucediendo en todas las provincias donde el PRO resignó las candidaturas a gobernador. Así las cosas, el candidato de Cambiemos en Tierra del Fuego será el radical Federico Sciurano, que en 2015 perdió el ballotage con Bertone. El diputado del PRO, en tanto, competirá contra Vuoto por la intendencia de Ushuaia, argumentando que esa es “su vocación desde hace mucho tiempo”.

En la isla aseguran que en las encuestas aparecía lejos de la pelea entre Bertone y Melella (otro kirchnerista que desoyó los pedidos de unidad de Cristina Kirchner) y que lo complicaba el arrastre negativo de Macri, que en la provincia tiene números muy negativos.