sábado 30 de septiembre de 2023
17 C
Salta

Por KO | El boxeador salteño Durval Palacio ganó un nuevo título internacional

Palacio venció al brasileño Matheus Da Silva en el octavo round, ganando el título FENCOSUR del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los semi pesados.

En un estadio Delmi repleto, la noche de este viernes 26 de mayo, Durval Palacio logró otro éxito en su carrera boxística al derrotar a Matheus Da Silva de Brasil. El combate estuvo marcado por la resistencia del brasileño y el desgaste físico del salteño, quien finalmente logró noquear a su rival en el octavo round.

Durante los primeros rounds, Palacio dominó claramente la contienda, incluso logrando hacer caer a Da Silva en el tercero. Sin embargo, en los siguientes rounds, el brasileño tomó ventaja aprovechando el cansancio acumulado por Palacio en el inicio del combate.

Fue en el séptimo asalto cuando Palacio retomó el control del combate y enfocó sus ataques en la zona abdominal de Da Silva, lo que finalmente lo llevó a hacer caer definitivamente al boxeador visitante en el octavo. Ambos púgiles mostraron su resistencia y terminaron la pelea con heridas en sus rostros.

La victoria de Palacio desató la celebración en el estadio, incluso antes de que se diera la decisión oficial del árbitro. El joven salteño se perfila como una promesa en el mundo del boxeo y su triunfo lo posiciona en la carrera por los campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo.

Más leídas

Otras noticias