Por incumplimiento | Denunciaron penalmente al titular del COE oranense

La denuncia fue presentada a raíz de la autorizaciones que le realizara a una peña que según el denunciante violan las leyes y generan riesgo sanitario.

La noticia que llega desde el norte provincial es que en las pasadas horas denunciaron penalmente al Coordinador del COE Orán, Edgardo Arguello. Se le considera responsable de incurrir en delitos como incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Si bien no trascendió la identidad del denunciante, medios como Noticias Al Toque, compartieron parte de la denuncia. En ella se señala que Arguello «dispuso la autorización para el funcionamiento de un evento masivo denominado LA PEÑA GRANDE- CANTO A ORÁN (GIGANTE DE LOS ESPECTÁCULOS), a los que podrían asistir más de mil (1.000) personas; esto en total contradicción con las resoluciones 24/21 y 25/21 “COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA” del gobierno de la provincia de Salta; esto cuando el organismo que dice representar o pertenecer, carece de las atribuciones (y tal vez la existencia, en los papeles) para tomar tales atribuciones no solo violatorias a leyes nacionales y provinciales sino también que ponen en riesgo de contagio a quienes vayan a formar parte de ese encuentro».

Es decir, que la acusación contra el titular de COE oranense se basa en la autorización a una peña, cuando «el Ministro de Salud José Esteban expresó que los festivales en Orán no están autorizados por el COE provincial», explicitaron. Sin embargo, también argumentan que sería el COE de Orán quien debería definir tal situación.