miércoles 29 de noviembre de 2023
21.9 C
Salta

Por eso subió tanto | La policía salteña decomisó importante cargamento de coca

En el norte de la provincia, el Departamento de Seguridad Urbana, informó la incautación de un cargamento con más de 160 kilos de hoja de coca «en estado natural».

En un procedimiento llevado a cabo en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Nicolás Medina, se logró desarticular un importante cargamento de coca en la ciudad de Orán. Pasadas las 13.00, los agentes detectaron una camioneta que transportaba grandes bultos apilados en su interior, lo que levantó sospechas sobre la posible presencia de mercadería ilegal. Tras detener el vehículo, se constató la existencia de «siete bultos conteniendo hoja de coca en estado natural», informó la prensa azul.

Una vez verificado el contenido, los uniformador llegaron a la conclusión de que se trataba de un ilícito, se consultó con la Fiscalía Federal de turno, quien ordenó la apertura de los bultos y la intervención de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad.

Además informan que en presencia de testigos civiles y con la ayuda del perro antinarcóticos «Cano Ochila», se realizó la requisa, resultando en la incautación de más de 160 kilos de hoja de coca, cuyo valor se estima en alrededor de 3 millones de pesos. También se confiscó una suma superior a los 2 millones de pesos en efectivo.

No se hallaron drogas, aunque se presentó el procedimiento como si así hubiera pasado. El conductor de 36 años y una mujer de 33 años, ambos de la ciudad de Orán, fueron arrestados y quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar:

Coca de oro | En Salta el cuarto se vende hasta por 5 mil pesos

Otras noticias