Por el femicidio de Agustina Guedilla | Perpetua para Walter Alejandro Espinoza

Durante el juicio a Espinoza (Foto: Salta12)

Este jueves se conoció la sentencia por el asesinato de esta adolescente salteña. Pero fue absuelto en el caso de intento de transfemicidio.

Los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Carolina Sanguedolce, dieron a conocer el veredicto en el juicio contra Walter Alejandro Espinoza.

A Espinoza le impusieron la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de una menor de edad, en el caso de Agustina Guedilla, una adolescente salteña de 16 años.

En el mismo fallo resultó «absuelto por el beneficio de la duda en el caso que se le acusaba de tentativa de femicidio de una mujer trans», señaló el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El caso

Guedilla fue hallada muerta por una persona que se encontraba en la cancha de «Los Vallistos» en el barrio Palermo II,  el 5 de diciembre de 2019 alrededor de las 9.30. La asesinaron con un golpe en la cabeza.

Un día antes había quedado encontrarse con Espinoza en la comisaría del barrio. El acusado relató que la conocía de antemano, que el no la mató, que sólo encontró el cuerpo en el baño del complejo deportivo.

Transfemicidio

En cuanto la absolución, se sabe que el intento de transfemicidio fue en noviembre de 2019 y Espinoza fue denunciado por la víctima que sobrevivió a su ataque.

Al igual que el otro caso, la había contactado por Facebook. Cuando se encontraron en su departamento, intentó matarla. Ella gritó y procuró defenderse. Los ruidos fueron escuchados por una vecina que llamó a la policía.