Por el Día Mundial contra las Hepatitis Virales se realizarán diversas actividades de prevención

Entre hoy y el lunes, en diversos puntos de la provincia, los centros de salud más importantes tendrán colocación de vacunas, realizaciones de diagnósticos, e incluso test para el VIH. Todo gratuito.

El 28 de julio de cada año se celebra el Día Mundial contra las Hepatitis Virales. Por ello desde el Ministerio de Salud Pública de Salta planean una serie de actividades.

Hoy, viernes 27, el centro de salud Nº 48, de barrio Don Ceferino, habilitará en la plaza un vacunatorio contra hepatitis B, donde también ofrecerá testeo para VIH.

También hoy viernes, pero en el centro de salud Nº 45 de San Francisco Solano, se harán pruebas de diagnóstico para hepatitis B y C.

En tanto para el interior provincial, en el hospital de Guachipas se hará diagnóstico para hepatitis B y C hoy, viernes 27, sin pedido médico y por orden de llegada, entre las 9 y las 12.30.

También hoy, de 8.30 a 13, el hospital Dr. Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes, hará diagnóstico de hepatitis B y C y test para detección de VIH. Mañana sábado 28, en el horario de 9 a 12.30, instalará un vacunatorio contra hepatitis B en la plaza del pueblo.

Hoy viernes, de 9 a 12.30, el hospital Santa Teresita, de Cerrillos, vacunará contra hepatitis B en la plaza Serapio Gallegos. El hospital de Salvador Mazza realizará actividades de prevención en la sala de espera, mientras que el hospital Dr. Ramón Carrillo, de Iruya, llevará la prevención a la escuela primaria y el colegio secundario.

El lunes 30 y el martes 31, en el horario de 8.30 a 12.30, se vacunará contra hepatitis B en el hospital público Materno Infantil, de Salta Capital.

El lunes 30, se vacunará contra hepatitis B en el centro de salud Nº 3 de barrio Hernando de Lerma, y también se hará test rápido de VIH. En Pro Mujer, Jujuy 215, se vacunará contra la hepatitis B.

El hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, realizará diagnóstico de hepatitis B y C en su laboratorio, el lunes 30, en el horario de 8 a 13.

El 1 de agosto, los diagnósticos se harán en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General, Güemes, donde también se realizará test para VIH, en el horario de 9 a 12.30.