Por Dios y por la Plata: los millonarios acuerdos entre Abel Albino y el Estado

Albino y Urtubey, en Salta, durante la inauguración de un centro CONIN en Salta, en marzo de 2016. Foto: Informate Salta.

El criticado y medieval médico embolsa una suculenta cifra entre todos los contratos firmados con Nación y provincias como Salta.

La polémica siempre acompaña al titular de CONIN, Abel Albino. Es que después de las declaraciones que realizó ayer en el Senado sobre la supuesta -y desmentida- falibilidad de los preservativos, todo el país cuestiona sus capacidades.

Esto pone a los distintos gobiernos en la misma situación, ya que tanto el Estado Nacional como varias provincias han firmado contratos millonarios con Albino.

Según un artículo publicado este jueves por El Cronista, el gobierno nacional destinó 77 millones de pesos a CONIN desde 2016 a la fecha y se espera que la cifra aumente antes de fin de año.

En 2016, el gobierno de Macri firmó un acuerdo con CONIN para crear el Plan Nacional de Primera Infancia.

Según el artículo, Albino habrá recibido más de 100 millones para fines de 2018.

Albino llegó a Nación después de haber sido muy fogoneado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Nuestra provincia es una de las bases centrales del trabajo de Albino. En marzo de 2016, el mandatario y el médico anunciaron la creación de 58 centros CONIN en la provincia.