Por aumento del GNC | Taxistas y remiseros pedirían aumentar la tarifa a través del concejal Alvarado

El combustible subió un 30% en las últimas horas. Ernesto Alvarado pedirá reunión del sector con la AMT.

Los precios del GNC aumentaron hoy un 30% en los surtidores. Ante esta situación, taxistas y remiseros evalúan un incremento en la tarifa para evitar mayores pérdidas. “Desde que venimos monitoreando el tema, es la primera vez que aumenta aproximadamente un 30%”, señaló el concejal capitalino Ernesto Alvarado.

Según el edil- cercano a los trabajadores al volante- “en algunas estaciones de servicio ya está a 21”pesos. En diálogo con El Intra, Alvarado sostiene que ha habido una suma “promedio de cinco o seis pesos” a lo cual debe sumarse “el constante aumento del combustible, que termina repercutiendo sobre los costos de los repuestos”.

En ese sentido, Alvarado y representantes del sector estarían reclamando un encuentro con la AutoridadMetropolitana del Transporte para “modificar la tarifa”. No obstante, el concejal remarcó que atenderán la situación económica de la sociedad: “el bolsillo del usuario también está muy reducido”, dijo.

“El GNC es el costo fijo más elevado que tenemos, además de la comisión que se le da al conductor, así que hay que trabajar sobre eso”, señaló Alvarado. Por su parte, apuntó que la Municipalidad deberá “rever esa situación” para que ante cualquier problema técnico los trabajadores puedan “arreglar sus autos y seguir trabajando”.