Por abuso sexual | Irá a juicio el presidente del Concejo Deliberante de Orán

Lucas Tevez

Lucas Tévez está imputado en un caso que tiene por denunciante a una ex empleada de prensa del Concejo.

Tévez es presiente del cuerpo deliberativo desde hace dos años. Las denuncias por primero acoso y luego abuso, se enmarcan en ese tiempo. La denunciante y víctima, Yanela Gutiérrez, era trabajadora de prensa del Concejo Deliberante de Orán. Ese fue el ámbito donde se desarrollaron los hechos. Por ello, en las pasadas horas se supo que la causa llegará a juicio, pero aún no está determinada la fehca.

Las denuncias se concretaron el año pasado. La pandemia hizo más lento el trámite, pero la imputación contra Lucas Tévez se hizo efectiva. En mayo de este año la  fiscala penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 del mismo Distrito, el juicio contra Lucas Federico Tévez, imputado por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple continuado, en perjuicio de una mujer mayor de edad.

Ahora se conoció el auto de elevación a juicio emitido ayer 15 de junio con la firma del Juez de Garantías de 1ra. Nominación de Orán, Dr. Francisco Oyarzú. En el mismo apunta: “Que atento a las constancias de estos obrados, se advierte que existe plena concordancia entre los hechos atribuidos al imputado y el derecho aplicable en el decreto de citación a audiencia de imputación de la investigación penal preparatoria, con los hechos descriptos y el derecho aplicable en el requerimiento de remisión a juicio formulado oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, dándose consecuentemente en este caso, el respeto absoluto del principio de congruencia exigido en el proceso penal”.