Por abuso sexual | 7 años de prisión domiciliaria para curandero salteño

Violó a una mujer asegurando que para sanarla debía «extirparle los gusanos malignos que tenía en sus ovarios».

Celestino López (63) fue condenado a siete años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La sentencia la dictó el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), López es un enfermero jubilado que «ejerce como curandero y parapsicólogo». En noviembre del año pasado lo denunciaron por abuso. La víctima narró que acudió a la consulta por dolores estomacales. Ahí López le dijo que tenía el “mal de San La Muerte” y que «para curarla era necesario extirparle los gusanos malignos que tenía en sus ovarios».

El MPFS señala además que López la «citó para que concurra sola a la consulta, y una vez allí la víctima se desnudó y él aprovechó para abusar de ella, diciéndole que no contará nada porque la curación era en secreto».

Si bien López ahora deberá cumplir 7 años de prisión, serán en modalidad domiciliaria. El MPFS indica que no irá a la cárcel «por razones de salud».