Por 72 horas | La UTA anunció paro de colectivos de larga distancia

La medida de fuerza es a nivel nacional y comenzó a regir desde el mediodía del viernes. 

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el paro nacional de los choferes de larga distancia. La medida por 72 horas inició a las 12.00 de este viernes, en reclamo de aumento de salarios.

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza», manifestaron desde la UTA.

Además, apuntaron contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios».

Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar «sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema».

«Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera», remarcaron. Señalaron también que el Estado Nacional aporta 600 millones de pesos mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los 260 millones de pesos mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas. «Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites», apuntaron desde el sector sindical.