domingo 5 de febrero de 2023
20.3 C
Salta

Por 48 horas | ¿Se viene un paro de colectivos en Salta y el país?

La UTA local aseguró que habrá adhesión si se confirma la medida de fuerza prevista para el 12 y 13 de octubre.

La UTA Salta confirmó que si se realiza el paro de transporte de 48 horas previsto para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, la provincia también se verá afectada por la protesta.

Lo dijo Gerónimo Requena, prensa de la UTA salteña. El gremio agregó que se han agotado las instancias de negociación por mejoras salariales.

En FM Profesional, Requena señaló que la medida de fuerza está pautada, pero para confirmarla «hay que esperar» ya que hasta la fecha se puede resolver el conflicto.

«Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo del aumento salarial», asegura la UTA en un comunicado.

«Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas», se agrega en el comunicado.

Otras noticias