Las 2 plantas secuestradas en Metán, en las macetas y luego medidas pero no pesadas. (Fotos: PrensaPolSal)

Los detenidos tienen 22 y 24 años. Allanaron su vivienda tras una “investigación” por drogas y sólo hallaron dos plantas de cannabis.

En una nueva arremetida ciega de la policía salteña en su infructuosa lucha contra el narcotráfico, esta vez dos jóvenes resultaron detenidos. Tenían dos plantas de cannabis en su poder, lo cual fue suficiente para que los tildaran de narcos en el sur de la provincia.

Municipalidad de Salta

Prensa de la Policía de Salta asegura que estaban “vinculados a la comercialización de drogas en Metán”. También detallan que este operativo derivó de “diversas investigaciones realizadas por la División Drogas Peligrosas”. Los uniformados realizaron no uno, sino dos allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías 2, aunque de drogas, no hallaron nada.

La fuente policial indica que se secuestraron “dos plantas de cannabis sativa, envoltorios, elementos de fraccionamiento y otros de suma importancia para la causa”. No se detallan cantidades, ni siquiera si hallaron flores de marihuana. Sólo se habla de las plantas en estado vegetativo, es decir, no estaban aptas para consumo.

Lo que sí se detalla es que “ambos jóvenes quedaron detenidos por el delito de comercialización de estupefacientes”.